top of page
Buscar

Esto NO es negociable al tomar un plan de sueño.

  • camilamenesesd
  • 17 jul 2024
  • 1 Min. de lectura

ree

 

El proceso para iniciar un plan de sueño conmigo empieza en la llamada de descubrimiento, en donde tenemos el espacio de vernos por primera vez, de conocer un poco de ustedes y del protagonista de la historia: El bebé.


Allí aparte de hablar del objetivo principal que la familia quiere conseguir del plan de sueño y de sugerirles el que considero idóneo según la dinámica familiar, menciono qué se espera del bebé pero también que se espera de los padres/cuidadores lo cual es fundamental para  un resultado exitoso.


Esto es la consistencia, definitivamente el éxito de un plan de sueño depende de que todos los días estemos construyendo estos nuevos hábitos siguiendo los mismos pasos independientemente a que haya noches o siestas más fáciles que otras.


En el momento en que optamos por estrategias diferentes o adicionales a las pactadas inicialmente, hace que nuestro bebé se confunda y le cueste más el comprender la nueva dinámica y los nuevos hábitos que estamos tratando de implementar, es por esto que siempre le recuerdo a las familias que ante las noches difíciles ,el mensaje debe seguir siendo el mismo.


De esta forma la consistencia sumada a la disciplina y la paciencia se vuelven la mezcla perfecta para alcanzar esas anheladas noches de sueño reparador para todos en casa.

 
 
 

Comentarios


bottom of page