Llegan las vacaciones: Tengo miedo.
- camilamenesesd
- 27 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jul 2024

Las vacaciones son sinónimo de alegría, libertad, respirar aire puro, comer algo rico ( y a veces de más ) , descansar y dormir lo que normalmente no logramos dormir con el ajetreo laboral del día a día.
Sobra mencionar que ese “dormir lo que queramos” , se transforma después de tener un bebé y ahora solo pedimos poder pasar una noche de sueño completa después de un día corriendo por todas partes.
Por supuesto en vacaciones las actividades con los chiquitos se duplican entre campamentos, piscina, juegos, playground, arena, armatodos y demás , hay razones de sobra para que lleguen al finalizar el día rendidos , dispuestos a dormir profundamente para darle espacio a papá y mamá de compartir un tiempo de adultos.
Sin embargo esto en el 90% de las ocasiones no pasa, ya que el cambiar de espacio genera un impacto en el sueño de tus hijos , el cual si no se maneja de manera correcta puede desencadenar desvelos igual o peores a los que tenían antes de enseñarles hábitos de sueño independiente.
Es por esto que te comparto estos tips que te ayudarán a que las buenas noches se extiendan a las vacaciones:
· Procura seguir ofreciendo un horario regular de siestas e inicio de noche, esto no quiere decir que no puedes ser flexible, claro que sí, si están fuera del lugar en donde se van a hospedar, lleva el coche, algo para oscurecer y que a la vez el coche esté fresco, el ruido blanco y hasta su objeto de apego ( si ya tiene).
· Oscurece el lugar donde va a dormir en la noche, muchas veces los hoteles o casas rentadas tienen blackout( que no lo parecen) que proporcionan muy poca oscuridad y esto jugará en contra de que pueda conciliar el sueño más fácil.
· Regla del 50/50: Busca el equilibrio entre las vacaciones y el sueño de calidad, por ejemplo; si tu bebé hace 3 siestas y piensas salir, intenta de ofrecer por lo menos 1 siesta en un espacio de sueño favorable para promover una siesta de calidad.
· En general al volver a casa hay dificultades para volver a la rutina que se tenía, sin embargo , lo que usaste en el paseo para ayudar a dormir a tu bebé, se quedó en el paseo, vuelve a la disciplina y consistencia de lo que tenían organizado y verás que rápidamente volverán las buenas noches.
No te vayas!! Déjame recordarte que ya está disponible el E-book "sueño en vacaciones" , con toda la información para que hagas de las vacaciones un real momento para descansar!




Comentarios